Cocinar al compás de la música

A la hora de realizar cualquier actividad, la música es una gran fuente de inspiración para muchas personas. Existe música para estudiar y para realizar tareas intelectuales, música para hacer ejercicio, música para bailar y, por supuesto, música para cocinar. Prestigiosos cocineros como Quique Dacosta, Dani García o David Muñoz afirman que escuchan música para inspirarse mientras preparan sus deliciosas recetas.

Preparar los platos de forma amena

También es muy frecuente que los cocineros aficionados escuchen sus canciones favoritas cuando preparan sus platos en sus hogares, puesto que, de ese modo, cocinan con mayor entusiasmo e inspiración. Además, la preparación de los platos resulta más amena y distendida.

En las elaboraciones culinarias se emplean todos los sentidos: el gusto, el olfato, el tacto, la vista e, incluso, el oído. Y es que, aunque el oído es un sentido olvidado en tales menesteres, una buena lista de reproducción de canciones, además de ambientar la cocina, transmite bienestar y, lo más importante, favorece la inspiración.

Fácil acceso a todo tipo de música

Por fortuna, hoy en día, con las nuevas tecnologías podemos buscar cualquier programa para bajar música gratis y crear nuestras propias listas específicas para la hora de cocinar. De hecho, existen multitud de estilos de música para cada tipo de cocinero: pop, rock, jazz, blues, reggae, música clásica, etc.

Todos con distintos gustos musicales y con diversos modos de vida, pero con una pasión en común: la gastronomía. Tan solo es necesario efectuar una búsqueda en la red y descargar música inspiradora y agradable para preparar los más sabrosos y suculentos platos.

Para gustos, canciones

¿Por qué no bajar música y batir los huevos a ritmo de bossa nova o remover la cazuela al compás del mejor flamenco de Miguel Poveda? ¿Y qué se puede decir de sazonar los platos con reggae de fondo? Son actividades que, acompañadas de nuestra música favorita, se convierten en momentos felices y en experiencias de lo más enriquecedoras.

Cocinar con buena música aporta una considerable dosis de creatividad a cada una de nuestras comidas. Tanto es así que, dependiendo de la música que escuchemos durante la preparación de una comida, le daremos un sabor y unos matices diferentes. De ahí, la importancia y la influencia de la música en la gastronomía.

Conseguir los mejores platos con la mejor música

Podemos encontrar diversos programas para descargar música gratis; desde álbumes y discografías hasta mp3 y canciones sueltas. Unos excelentes programas donde bajar música acorde con nuestros gustos de modo rápido y sencillo. De tal modo, podremos almacenar nuestra música favorita para escucharla con cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin la necesidad de estar conectado a internet.

Algunos de los principales programas para descargar música son eMule, Ares, iTunes, Kazaa Lite Resurrection, iMesh, Frostwire, tBear Music y Blubster. Así que, elige tu programa para bajar música gratis e inspírate de la mejor manera para elaborar tus mejores platos y recetas.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web