Formación seguridad alimentaria: Tendencia a lo saludable

Tener una formación seguridad alimentaria al menos en una medida básica, es un deber de todos, pero lo es de manera especial para quienes están encargados de prestar servicios en la industria alimentaria, como los restaurantes.

Una mirada a las estadísticas mundiales sobre nutrición y obesidad, nos demuestran la necesidad de hacer correctivos en los hábitos alimenticios, medida que ha sido asumida por diferentes naciones que han planteado rutas para luchar contra esta peligrosa condición.

Inevitablemente, dentro de esta ruta están involucrados los restaurantes y en la actualidad, podemos ver cómo muchos han adaptado sus menús reflejando en ellos, platos más saludables y equilibrados.

En este sentido, a nivel gastronómico se ha desarrollado la tendencia de la comida saludable que no solo se limita al resultado en el servicio, sino que presta atención a todo el proceso de la cadena alimentaria, poniendo énfasis en la comunicación directa con el productor agropecuario y priorizando la utilización de alimentos orgánicos.

A todo esto, se suma una fuerte publicidad y estrategias de marketing orientadas a popularizar la tendencia por lo saludable, creando conciencia en el consumidor.

La comida rápida se suma a la causa

La mejor parte de esta iniciativa es el surgimiento de restaurantes de comida rápida pero saludable. Esto constituye una ayuda significativa a la causa por el cambio en los hábitos alimenticios y verdaderamente está teniendo resultados satisfactorios.

Por una parte, esto ha dado pie a la creación de recetas más creativas, lo que ha ayudado a que el consumidor cambie su opinión frente a lo poco atractivo que pudieran ser los platos saludables.

Y, por la otra, estas nuevas formas de elección y combinación de ingredientes naturales para la creación de comida rápida saludable, ha sido tan bien aceptada por el público, que cada día son más quienes repiten su elaboración en casa.

Y he aquí una razón fundamental del por qué hacía falta la cooperación de este sector; el acelerado ritmo de vida es una de las causas para optar por este tipo de comida, pero gracias a estas iniciativas, la preparación de comida rápida saludable en los hogares, ha aumentado. Sin embargo, aún falta mucho por avanzar en este tema.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web